Ir al contenido principal

¿Cómo activar mi ficha escolar?

Para aplicar a una beca, debes de activivar tu ficha escolar en tu cuenta del SUBES, de este modo te aparecerán las convocatorias a las cuales puedas aplicar dependiendo de la esscuela en la que estés estudiando y de conformidad con los datos aportados por la misma.

La ficha escolar, es la información académica que aporta la IPES en donde etudias, que entre otros datos, proporciona:

  • Tu nombre completo
  • Institución
  • Plantel
  • Carrera
  • Grado académico
  • Estatus
  • Promedio
  • Regular/Irregular
  • Tipo de periodo
  • Total de periodos
  • Periodo actual
    Siendo información escolar que aporta la escuela, podrás tener una dos o más fichas escolares, dependiendo si cursas estudios en más de una escuela de nivel superior considerada como IPES.

    A pesar de que en el portal oficial del programa Elisa Acuña se publiquen las convocatorias y estén accesibles al público, no podrás verlas en tu cuenta del SUBES y tampoco podrás aplicar a una de ellas, si no activas tu ficha escolar.

    Por lo tanto, si no vez información escolar dentro de tu SUBES, eso significa que no tienes ficha aún (que tu escuela no la proporcionado), en consecuencia, no la puedes activar.

    Por el contrario, si tu escuela proporciona la información escolar requerida, contarás con ficha escolar dentro del SUBES y la podrás activar.

El proceso de activación se lleva a cabo mediante la visualización de tus datos escolares (ficha escolar) y haciendo click en un botón con la leyenda "Activar ficha".

    Una vez activada tu ficha escolar, a medida que se publiquen las convocatorias y llegue a la fecha de registro de solicitud de beca contemplada sus bases, te apareceran en el SUBES, y desde allí, podrás hacer el llenado y registro de tu solicitud.

Debes de tomar en cuenta, que no siempre al activar tu ficha escolar, te aparecerán las convocatorias a pesar de que éstas ya esten publicadas en el portal de becas, puede ser que no te apareza nada, !No te preocupes!, aparecerán si es que puedes aplicar y cuando sea la fecha de registro. Lo que significa que debes de dejar activada tu ficha escolar y esperar a que te aparezcan.

¿Cómosaber si puedes aplicar o no a una beca publicada en el portal de beca Elisa Acuña?

    Primeramente, el sistema filtra solamente las convocatorias a la cuales puedes aplicar con los datos escolares que proporciona tu escuela; esto quiere decir que si no te aparece no puedes aplicar; y en segundo término, cuando te aparezca la convocatoria de beca, debes de leer muy bien las bases para sabar si cumples con los requisitos o no. 

    Ya con todo lo que te he explicado, te presento los 4 sencillos pasos que se encuentran en el portal de becas Elisa Acuña para activar tu ficha escolar.

Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/

1. Acude

a tu Institución Pública de Edcuación Superior (IPES) y solicita la carga de tu información académica en ficha escolar, para el período escolar activo.

2.Ingresa

Al apartado "Información escolar" de tu perfil del SUBES. Selecciona sólo una ficha y antes de activarla verifica que los siguientes datos sean correctos o pide a tu IPES que los modifique.

3. Si ya l habias activado

y detectaste alguna irregularidad, puedes regresar y presionar el botón "Desactivar ficha" siempre y cuando no hayas solicitado una beca con esta nueva ficha. Una vez desactivada, puedes a tu institución educativa a solicitar que actualicen o corrijan tu información.

4.- Recuerda

una vez activada tu ficha escolar e iniciado el registro de solicitud de la becam aceptas de conformidad su contenido y no podrás ser modificado hasta el siguiente periodo.

Sólo si ya confirmaste tu información, ingresa el código y da click en "Activar"

Material de apoyo.

Video:



Fuentes de consulta:

Cómo citar este artículo:

García, I. (2022). ¿Cómo activar mi ficha escolar? [Blog]. Recuperado el (dia) de (mes), (año), de https://beca-manutencion.blogspot.com/


Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario es importante!

Entradas más populares de este blog

CLABE interbancaria, qué es y cómo la capturo.

 ¿Qué es y cómo capturo mi CLABE interbancaria?      Para relacionar tu cuenta bancaria (requisito para cobrar la beca) en el SUBES con el propósito de que se hagan los pagos, es indispensable que captures la CLABE asociada a tu cuenta bancaria. ¿Qué es la CLABE interbancaria? Es el número de 18 dígitos único e irrepetible que identifica cada cuenta bancaria. Sirve para ser transferencias interbancarias. ¿Dónde puedo obtener mi CLABE? Es muy sencillo: Solicítala directamente en tu banco, ya sea en ventanilla, por SMS o diréctamente en tu centro de atención.  En tu contrato o estado de cuenta. La podrás encontrar junto con los datos generales de tu cuenta. En tu banca en línea. Si tienes instalada la aplicación de tu banco en tu celular, puedes consultarla en los datos generales de la cuenta. ¿Cómo capturo la CLABE interbancaria? Entra a tu perfil del SUBES y en el menú "Solicitud" da click en la opción "CLABE interbancaria". Despliega el combo y selecciona la in...

¿Quieres una beca de Educación Superior?

Solicita tu Beca en 5 sencillos pasos. De acuerdo con información publicada en la página oficial del programa de becas denominado Elisa Acuña, puedes solicitar una beca de Educación Superior. Una vez que ingreses a la siguiente dirección electrónica, sique los 5 sencillos pasos que se describen y postúlate.  Ingresa a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx Para solicitar tu beca, debes de tener una cuenta en el SUBES, si no la tienes, al ingresar a dicha dirección, econtrarás la opción para registrarte. 1. Escribe tu Curp y contraseña para iniciar sesión. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 2. Da click en el menú Perfil, apartados Información personal e Información de domicilio. Captura y gurada tu datos. Manten siempre actualizado tu correo electrónico y número telefónico (fijo y/o móvil). Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 3.- Entra al apartado. "Información escolar" y selecciona la institución...

¿Cómo me registro en el SUBES?

Registo en el SUBES. De acuerdo con la información publicada en el portal oficial del programa de beca Elisa Acuña, para registrarte en el SUBES, es decir para crear una cuenta, hazlo siguiento estos 7 sencillos pasos: 1. Ingresa a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y da click en Regístrate aquí. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 2. Consulta nuestro "aviso de privacidad integral" Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 3. Completa los siguientes campos: CURP, consulta en : www.gob.mx.mx/curp/ Correo electrónico personal. Si tienes más de uno, registra el que uses con más frecuencia. Captura el código CAPTCHA Presiona el botón Regístrarse. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 4. Verifica Si te aparece el aviso "tu CURP ya ha sido registrada con esta direción de correo", es que ya cuentas con un perfil dado de alta. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenito...