Ir al contenido principal

¿Cómo activar mi ficha escolar?

Para aplicar a una beca, debes de activivar tu ficha escolar en tu cuenta del SUBES, de este modo te aparecerán las convocatorias a las cuales puedas aplicar dependiendo de la esscuela en la que estés estudiando y de conformidad con los datos aportados por la misma.

La ficha escolar, es la información académica que aporta la IPES en donde etudias, que entre otros datos, proporciona:

  • Tu nombre completo
  • Institución
  • Plantel
  • Carrera
  • Grado académico
  • Estatus
  • Promedio
  • Regular/Irregular
  • Tipo de periodo
  • Total de periodos
  • Periodo actual
    Siendo información escolar que aporta la escuela, podrás tener una dos o más fichas escolares, dependiendo si cursas estudios en más de una escuela de nivel superior considerada como IPES.

    A pesar de que en el portal oficial del programa Elisa Acuña se publiquen las convocatorias y estén accesibles al público, no podrás verlas en tu cuenta del SUBES y tampoco podrás aplicar a una de ellas, si no activas tu ficha escolar.

    Por lo tanto, si no vez información escolar dentro de tu SUBES, eso significa que no tienes ficha aún (que tu escuela no la proporcionado), en consecuencia, no la puedes activar.

    Por el contrario, si tu escuela proporciona la información escolar requerida, contarás con ficha escolar dentro del SUBES y la podrás activar.

El proceso de activación se lleva a cabo mediante la visualización de tus datos escolares (ficha escolar) y haciendo click en un botón con la leyenda "Activar ficha".

    Una vez activada tu ficha escolar, a medida que se publiquen las convocatorias y llegue a la fecha de registro de solicitud de beca contemplada sus bases, te apareceran en el SUBES, y desde allí, podrás hacer el llenado y registro de tu solicitud.

Debes de tomar en cuenta, que no siempre al activar tu ficha escolar, te aparecerán las convocatorias a pesar de que éstas ya esten publicadas en el portal de becas, puede ser que no te apareza nada, !No te preocupes!, aparecerán si es que puedes aplicar y cuando sea la fecha de registro. Lo que significa que debes de dejar activada tu ficha escolar y esperar a que te aparezcan.

¿Cómosaber si puedes aplicar o no a una beca publicada en el portal de beca Elisa Acuña?

    Primeramente, el sistema filtra solamente las convocatorias a la cuales puedes aplicar con los datos escolares que proporciona tu escuela; esto quiere decir que si no te aparece no puedes aplicar; y en segundo término, cuando te aparezca la convocatoria de beca, debes de leer muy bien las bases para sabar si cumples con los requisitos o no. 

    Ya con todo lo que te he explicado, te presento los 4 sencillos pasos que se encuentran en el portal de becas Elisa Acuña para activar tu ficha escolar.

Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/

1. Acude

a tu Institución Pública de Edcuación Superior (IPES) y solicita la carga de tu información académica en ficha escolar, para el período escolar activo.

2.Ingresa

Al apartado "Información escolar" de tu perfil del SUBES. Selecciona sólo una ficha y antes de activarla verifica que los siguientes datos sean correctos o pide a tu IPES que los modifique.

3. Si ya l habias activado

y detectaste alguna irregularidad, puedes regresar y presionar el botón "Desactivar ficha" siempre y cuando no hayas solicitado una beca con esta nueva ficha. Una vez desactivada, puedes a tu institución educativa a solicitar que actualicen o corrijan tu información.

4.- Recuerda

una vez activada tu ficha escolar e iniciado el registro de solicitud de la becam aceptas de conformidad su contenido y no podrás ser modificado hasta el siguiente periodo.

Sólo si ya confirmaste tu información, ingresa el código y da click en "Activar"

Material de apoyo.

Video:



Fuentes de consulta:

Cómo citar este artículo:

García, I. (2022). ¿Cómo activar mi ficha escolar? [Blog]. Recuperado el (dia) de (mes), (año), de https://beca-manutencion.blogspot.com/


Comentarios

Publicar un comentario

Tu comentario es importante!

Entradas más populares de este blog

¿Cómo me registro en el SUBES?

Registo en el SUBES. De acuerdo con la información publicada en el portal oficial del programa de beca Elisa Acuña, para registrarte en el SUBES, es decir para crear una cuenta, hazlo siguiento estos 7 sencillos pasos: 1. Ingresa a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx y da click en Regístrate aquí. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 2. Consulta nuestro "aviso de privacidad integral" Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 3. Completa los siguientes campos: CURP, consulta en : www.gob.mx.mx/curp/ Correo electrónico personal. Si tienes más de uno, registra el que uses con más frecuencia. Captura el código CAPTCHA Presiona el botón Regístrarse. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/ 4. Verifica Si te aparece el aviso "tu CURP ya ha sido registrada con esta direción de correo", es que ya cuentas con un perfil dado de alta. Fuente: https://www.gob.mx/becasbenito...

Reglas de Operación 2022

ACUERDO número 41/12/21 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2022, publicado el 30/12/2021.      A partir de enero de 2020, las becas de Educación Superior que operaba la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) pasan a formar parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con el nombre Becas Elisa Acuña.      Las Becas Elisa Acuña tienen como fin impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación. Modalidades.      Las diversas modalidades de las Becas Elisa Acuña acompañan la trayectoria académica del estudiante desde que ingresa hasta que concluye su Educación Superior, considerando apoyos complementarios para realizar servicio social, titulación, movilidad nacional e inter...