¿Cómo cambio el correo electrónico en el subes?
A veces queremos cambiar el correo electrónico que registramos en el SUBES por diferentes circunstancias, entre las que destacan: el que ya no se use o que se use con poco frecuencia; también por el hecho de adquirir una cuenta nueva de correo electrónico y que esta sea la que usemos preferentemente; de igual manera puede ocurrir de que se nos bloquee dicha cuenta o que hayamos olvidado la contraseña y no la podamos recuperar; y en el peor de los caos, de que nuestra cuenta haya sido jaqueada.
Cualquiera de las situaciones que presentes, podrás cambiar tu cuenta de correo registrada en el SUBES a través de estos cuatro sencillos pasos:
1. Ingresa
a https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx
y accede a tu cuenta.
2. En el menú
"Perfil" da click en la opción Cambio de correo.
3. Ingresa
los siguientes datos:
- Nuevo correo electrónico.
- Confirma tu nuevo correo.
- Ingresa tu contraseña.
4. Da click
en "Guardar" y espera el aviso de confirmación.
Si no tienes acceso al correo registrado en el SUBES (si no lo puedes modificar en el SUBES), solicita al responsable de becas de tu institución la actualización de éste.
Recuerda utilizar correos electrónicos de uso habitual de preferencia con dominio Gmail, Outlook o Hotmail.
Comentarios.
Es común que el nuevo aspirante a beca al ingresar al nivel universitario, la institución le proporcione un correo "institucional", el cual es dominio de la escuela y únicamente estará activo mientras sea estudiante de la misma. El aspirante suele registrar el correo institucional, el cual es 100% aceptable como cualquier otro de uso personal.
Si bien es cierto, que dicha cuenta de correo es de caracter estudiantil y es la que el aspirante utilizará con mayor frecuencia, tambien es cierto que si por algún motivo el estudiante se dá de baja de su escuela, perderá el acceso a su cuenta y con ello a todos los mensaje que el SUBES o la Coordinación Nacional de Becas le envíe.
Esto se complicaría, si el estudiante, decide ingresar (una vez dado de baja de su escuela) a una nueva universidad, sus datos de perfil entre ellos los del correo electrónico anterior, se seguirán manteniendo y es posible que no le aparezca habilitada la opción de poder cambiar su correo electrónico; pero de igual forma, si no recuerda su contraseña del SUBES, al momento de recuperarla se le mandaría a su correo registrado, al cual como, como se indicó, ya no tendría acceso (por darse de baja).
Es claro que el estudiante puede solicitar ante el cargado de becas de su nueva escuela la modificación del correo electrónico, pero muchas veces se complica este trámite o el encargdo indica que no lo puede hacer o que no tiene acceso a esos datos.
La cuenta del SUBES es única y sólo se generá o tramita una sola vez. Por lo tanto no procede registrarse de nuevo con el objeto de proporcionar una cuenta de correo a la que sí se tenga acceso. Al intenetarlo, se le notificaría que su CURP ya se encuentra registrada.
En vista de lo anterior, y previendo futuros incidedntes relacionado con la cuenta de correo registrada y con la contraseña del SUBES, recomiendo que registren desde el inicio una cuenta de correo personal de uso habitual y de preferencia con dominio Gmail (Google) u Outlook (Microsoft); de esta manera siempre tendras el control de tu cuenta de correo electrónico.
Fuentes de consulta:
Cómo citar este artículo:
García, I. (2022). Cambiar el correo electrónico en el SUBES [Blog: Beca manutencion]. Recuperado el (dia) de (mes), (año), de https://beca-manutencion.blogspot.com/
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario es importante!