¿Cómo recupero mi contraseña en del SUBES?
Suele pasar, como cualquier otra aplicación, que olvidemos la contraseña. En el SUBES, el usuario siempre será la CURP del solicitante (becario) por lo tanto, aunque no la sepamos de memoria, la podemos consultar muy fácilmente; cosa que no sucede con las contraseñas.
Al momentos de registrarte en el SUBES, generas y proporcionas una clave de acceso, ésta junto con tu CURP serán la llave para entrar en futuras ocasiones y participar en las convocatorias del programa de beca Elisa Acuña. Allí se lleva todo el proceso.
El estudiante postulante, suele olvidar su clave por muchos circunstancias, entre las que destaca: "confíanza en el autoguardado que proporcionan los equipos y navegadores"; pero en ocasiones el estudiante suele cambiar de equipo, por lo tanto la contraseña del SUBES y otras que tendría guardadas ya no estarán diponibles. También se ha observado de que no escribe y guarda físicamente en lugar seguro dichas contraseñas. Estas dos situaciones hacen que el solicitante no las recuerde y por lo tanto lo logre entrar a su cuenta del SEUBE.
En caso de que no recuerdes tu contraseña del SUBES, sigue estos tres sencillos pasos:
1. Ingresa a
https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
2. Da clic en olvidé mi contraseña
3. Captura
tu CURP, el código CAPCHA y da click en enviar.
Sólo espera y el sistema te enviará una nueva contraseña al correo electrónico que tienes registrado en tu perfil.
Es importante que revises los correos no deseados y SPAM
Cambia tu contraseña, anótala y guardala en un lugar seguro. No la compartas con nadie.
¡Listo!Ya puedes ingresar.
Comentarios:
Ten en cuentas lo siguiente:
Cuando recuperes tu contraseña, y dependiendo de la fecha en que lo hagas, es posible que está opción de recuperación no esté disponible o que no responda debido a la saturación ya que en fechas de registro para convocatoria, suele haber muchas peticiones de este tipo.
No dejes de intentarlo, sé paciente y procura hacerlo en horarios no tan concurridos como puede ser ya muy de noche o de madrugada. De igual forma debes estar atento a los mensajes que se emitan cuando uses esta opción de recuperación de contraseña, al dar click en "Enviar", te debe de salir un mensaje en color verde indicando que la contraseña se envío o se enviará a tu correo.
De igual manera, debes de tener en cuenta, que el envío de tu nueva contraseña no es de inmediato (aunque en condiciones normales sí); te aconsejo que esperes.
Puedes revisar tu correo al intante del envío de la solicitud, pero si no encuentras un correo por parte del SUBES en donde se te indique la nueva contraseña, debes de esperar una hora, dos o más; si es necesario un día; pero por ningún motivo vuelvas a solicitar de nuevo la contraseña de forma reiterada y en corto tiempo, pues como hay un retardo, es posible que la contraseña que pruebes no funcione, ya que en consecuencia de este retardo estarías colocando una contraseña no actualizada; es decir, el SUBES las veces que solicitas la contraseña la envía, por lo tanto se te estará enviando multiples contraseñas, una tras de otra con sus tiempos de retardo respectivamente, siendo la última la que funcionaría.
En cuanto a la cuenta de correo electrónico que registraste en tu perfil del SUBES, es muy importante que la recuerdes, que esté activa y que puedas acceder a la mimas. Si no recuerdas tu cuenta de correo electrónico o no puedes acceder a la mismas, entonces no podrás saber la nueva contraseña y no podras acceder al SUBES.
Es conveniente, si ya no tienes acceso a tu cuenta de correo o no recuerdas cual registraste, que solicites que se modifique dicha cuenta por la que tú indiques (la cual debe estar activa y probada por ti). Este cambio lo deberás de solicitar ante los responsables de becas de tu IPES (escuela).
Comentarios
Publicar un comentario
Tu comentario es importante!